La actitud hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, la voluntad es la suma de esa actitud junto a una clara visión del lugar que ocupamos y a donde queremos llegar. La adversidad es sólo un elemento más en el escenario de nuestra vida personal y profesional. Hoy ofrezco una visión humana, técnica y profesional del deber ser a ustedes, estudiantes, colegas y amigos. Bienvenidos, un cordial saludo. Lcda. Egla Gómez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un representante singular de la cultura laica, Umberto Eco, y un príncipe de la Iglesia, Carlo Maria Martini, han volcado en estas páginas sus reflexiones acerca de la ética y sus fundamentos en el fin del milenio.
ResponderEliminarA modo de diálogo epistolar, con absoluta libertad dialéctica, debaten algunos de los valores que se cuestiona el hombre contemporáneo; entre otros: los confines de la vida humana según la tradición teológica y el desafío tecnológico, las limitaciones impuestas a las mujeres por la Iglesia y el sentido de la fe, tanto para quienes creen como para quienes no creen (o creen que no creen).
A este intenso epistolario público se suman las voces de un coro variopinto y curiosamente armonioso, compuesto por dos filósofos (E. Severino y M. Sgalambro), dos periodistas (E. Scaltari e I. Montanelli) y dos políticos (V. Foa y C. Martelli), que puntualizan y amplían las conclusiones de Eco y Martini.
Una obra apropiada para los docentes universitarios en tiempos convulsionados y de constante lucha entre cambios y conservaciones. Cual genio de la literatura Umberto Eco plantea una realidad propia de los hombres y mujeres de ciencia, la realidad es tan relativa como el punto de vista desde el cual la mires.
En tiempos en que la educación superior de Venezuela está obedeciendo al vaivén de la política partidista, "En qué creen los que no creen" abre la interrogante respecto a los juicios de valores entre los que defienden una u otra visión de país.