sábado, 24 de septiembre de 2011

El docente investigador: su génesis teórica y sus rasgos

La configuración profesional del docente exige ser además de facilitador de información, un investigador con la capacidad de generar conocimiento. Esta dualidad de funciones forman parte de un todo que debe ser el perfil profesional de estos tiempos.
La ciudad de Zaraza cuenta con una innumerable cantidad de profesionales de la educación, bien en condición de licenciados, diplomados en educación o especialistas en educación universitaria, a su vez nuestras universidades constituyen el albergue laboral de un número de facilitadores que cuentan entre sus capacitaciones académicas con doctorados, especialidades y maestrías, sin embargo no existe aún obras de literatura especializadas o investigaciones científicas ponderables. ¿Cual es la misión del docente investigador? ¿Responden hoy día a una exigencia personal o asumen un compromiso social? ¿Se ha convertido el curriculum vitae en un instrumento de satisfacción personal o es el resultado de la exhaustividad?
La respuesta debe estar en cada uno de ustedes. El docente investigador: su génesis teórica y sus rasgos, es una obra publicada por la Universidad de Costa Rica y conforma uno de los aportes más recientes de Centroamérica al universo de la investigación universitaria.

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