jueves, 19 de enero de 2012

"Métodos y técnicas de estudio", nuestro nuevo curso en este nuevo período

A la hora de enfrentarse a realizar un curso de técnica de estudio, lo primero
que se pretende es que el alumno sea consciente de  lo que se le va a pedir y,
fundamentalmente que conozca su realidad para que,  a partir de ahí, pueda
trabajar y así mejorar día a día.
 Para ello, lo más idóneo es que al principio, el alumno pueda contestar con
la MAYOR SINCERIDAD POSIBLE las siguientes cuestiones:
1. ¿Quiero estudiar?
2. ¿Me gusta estudiar?
3. ¿Conozco el grado de dificultad que requieren los estudios de pregrado?.
4. ¿Estudio todos los días?
5. ¿Cuántas horas estudio?
6. ¿Cuándo estudio, hago primero los deberes?
7. ¿Estudio siempre a la misma hora?.
8. ¿Estudio siempre en el mismo sitio?
9. ¿Con cuánto tiempo preparo un examen?.
10. ¿Conozco los factores que influyen en el estudio?
11. ¿Cuántas horas duermo todos los días?
12. ¿Me alimento correctamente todos los días?
13. ¿Tengo claro lo que dura un curso de pregrado?
14. ¿Conozco  realmente el tiempo que tengo que emplear en el estudio para
poder alcanzar el objetivo?
Todas estas preguntas, que se hacen con el objetivo de que el alumno conozca
lo mejor posible la realidad, se van a ir contestando a continuación.
DESCARGA DEL MANUAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario